EN VIVO - Real Madrid vs. Valencia: sigue el minuto a minuto del partido por la Liga Santander
EN VIVO - Con Lionel Messi desde el arranque, PSG enfrenta al Olympique de Lyon por la Ligue 1

Cajamarca: desde este martes 15 de junio se podrá visitar gratis las Ventanillas de Otuzco

Registró se puede realizar vía internet para evitar aglomeraciones y cumplir con los protocolos implementados por el Ministerio de Cultura.

Integrantes del BIM ZEPITA N° 7 mejoraron sendero turístico en zonas críticas y repararon cerco perimétrico. Foto: Ministerio de Cultura
Integrantes del BIM ZEPITA N° 7 mejoraron sendero turístico en zonas críticas y repararon cerco perimétrico. Foto: Ministerio de Cultura
Erick Bazán

Una buena noticia en medio de la pandemia de la COVID-19. La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cajamarca (DDC) informó a La República que este martes 15 de junio el sitio arqueológico Ventanillas de Otuzco reabrirá sus puertas para visitas presenciales gratuitas.

Esto se realizará cumpliendo estrictos protocolos de prevención ante el coronavirus. Para ofrecer un destino seguro a los turistas, guías y trabajadores encargados de su atención de la DDC.

Totalmente renovado

La DDC de Cajamarca, detalló a este medio que se han habilitado 27 metros cuadrados del espacio de ingreso con un área techada que permitirá realizar registro y control respectivo con distanciamiento y protocolos sanitarios.

Mejoras para el turismo nacional y extranjero

Además, que se abrió una puerta alterna diferenciada para salida de visitantes, ordenando el circuito. Para evitar el cruce e interacción de turistas tanto nacionales como extranjeros.

Ventanillas de Otuzco.

¿Cómo hago para visitar las Ventanillas de Otuzco?

Finalmente, se explicó que los visitantes deberán registrarse previamente vía internet en el siguiente enlace. Y para evitar aglomeraciones, los recorridos se harán por grupos de 8 personas como máximo; incluyendo al guía turístico.

Los cupos están programados cada 10 minutos, considerando 304 personas por día, como máximo. De martes a sábado de 10.30 a. m. a 5.30 p. m..

Lazy loaded component

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.