Vacunacar de Magdalena también atenderá a aquellos que lleguen en bicicleta y moto

A este vacunatorio solo pueden acceder las personas que lleguen en vehículos de transporte.

Minsa instó a la ciudadanía a seguir vacunándose. Foto: Maria Pia Ponce / URPI -LR
Minsa instó a la ciudadanía a seguir vacunándose. Foto: Maria Pia Ponce / URPI -LR
María Pía Ponce

El vacunacar de Magdalena empezó a funcionar desde este 8 de junio. Cuenta con 12 brigadas del Ministerio de Salud y es uno de los puntos en donde hay un espacio para aquellos ciclistas que les toque su vacunación.

Asimismo, se ha implementado una zona, denominada vacunabici, para que los deportistas tengan todas las comodidades al momento de ser inoculados. Es importante precisar que este lugar también puede ser usado por los motociclistas que les toque recibir la dosis contra la COVID-19.

Unos pasos más adelante se encuentra el área más extensa para las personas que llegan con sus vehículos. “La única manera de superar esta crisis, inclusive la económica, es venir a vacunarse”, indicó a La República el ciudadano Carlos Pereira, quien llegó para su primera dosis.

Asimismo, la familia Rengifo, que llegó con la señora Luzmila para su segunda dosis, exhortó a todos a recibir las dosis contra el coronavirus. “Vengan todos a vacunarse, para estar bien”, señalaron los familiares.

En el vacunacar de Magdalena no atenderán al grupo de personas con enfermedades raras o huérfanas, ya que son solo cuatro puntos en dónde está permitido: Parque de la Exposición, Videna de San Luis, Colegio José Granada en San Martin de Porres y la clínica San Pablo en Surco.

Con relación a la vacunación para las gestantes con 28 semanas, es necesario que lleguen con su DNI y su carnet prenatal. Actualmente están empezando con aquellas que tienen como último dígito de su documento de Identidad de 0 a 1.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.