LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Surco: recuperan auto que había sido robado un día antes en el mismo distrito

El dueño del vehículo se acercó al lugar y dijo que todas sus pertenencias permanecían intactas.

El dueño de la unidad se mostró agradecido con policías y serenos. Foto: Municipalidad de Surco
El dueño de la unidad se mostró agradecido con policías y serenos. Foto: Municipalidad de Surco
Sociedad LR

Un hombre que un día antes sufrió el robo de su auto pudo recuperarlo luego de que la unidad fuera hallada en la urbanización Valle Hermoso por personal de la Policía Nacional y el Serenazgo de Surco.

Fue el sereno Francisco Kelly quien encontró abandonado el Mitsubishi azul, de placa C7W-454, en la cuadra 1 del jirón Las Dalias, cerca de la avenida Los Ingenieros. El agente municipal dio parte el Centro de Control de Operaciones de Surco, donde se certificó que había sido dejado por una persona.

En un principio, se pensó que se trataba de un auto sospechoso, pues incluso se le consultó a los vecinos si lo reconocían, pero nadie dio razón alguna.

El sereno se encontraba acompañado por un policía motorizado, quien buscó la placa de rodaje en sus registros y corroboró que se trataba de un auto que había sido robado un día atrás en la zona de Chacarilla del Estanque.

Gracias a la denuncia policial, se pudo identificar al propietario, identificado como Leandro Patricio La Hoz Alva, quien fue llevado al lugar para reconocer el auto.

El hombre revisó su unidad y verificó que no había sufrido ningún daño. “Me lo robaron y por suerte está intacto, tobo bien. Mucha suerte la mía”, dijo La Hoz, quien fue conducido a la comisaría de Monterrico.

“Con el efectivo policial, verificamos que el vehículo había sido robado y procedí a comunicar a mi base y a mis supervisores. Vimos si tenía las lunas rotas, pero estaba todo normal. El dueño vio que sus cosas estaban dentro, incluso una mochila”, narró por su parte el sereno Kelly.