Miraflores: PNP rescata a joven que intentó lanzarse desde el puente Villena

El sujeto puso en vilo a los vecinos y socorristas que se acercaron hasta el lugar para intentar salvar su vida.

Los socorristas devolvieron la calma en el lugar tras casi media hora de tensión. Foto: captura América TV
Los socorristas devolvieron la calma en el lugar tras casi media hora de tensión. Foto: captura América TV
Sociedad LR

Un hombre de aproximadamente 30 años burló las barreras de seguridad del puente Villena en Miraflores con la intención de saltar a la autopista. El joven, claramente afectado, con el torso descubierto y descalzo, pudo ser rescatado por los efectivos de la PNP poco antes de la 7.00 a. m.

Pese a los esfuerzos de las autoridades por hacer seguro este conocido lugar de la ciudad, la intención del hombre lo llevó a burlar el muro de metal aledaño. Según informó América TV, la central de emergencias de los bomberos recibió esta alerta a las 6.27 a. m.

Aunque los transeúntes en el lugar le pedían que reconsidere su decisión, el joven no parecía cambiar de objetivo. Ante esto, dos agentes del Escuadrón de Emergencias de la Policía Nacional lograron ubicarse en el borde junto al sujeto. Primero fue agarrado por uno de los agentes y luego por el segundo. Ya resguardado por ambos, fue descendido con ayuda de una escalera.

El equipo de rescate recibió las palmas de los presentes. En tanto, el hombre rescatado fue llevado hasta una ambulancia para su trasladado al establecimiento de salud más cercano, donde recibiría la debida asistencia médica y soporte psicológico necesario.

De acuerdo al Minsa, en los primeros cuatro meses de este año, más de 200 personas decidieron acabar con sus vidas en el Perú. Las causas detrás de los suicidios son, principalmente, el impacto de la pandemia, que ha generado ansiedad y estrés crónico en la población.

Canales de ayuda

Si conoce a alguien que necesita ayuda, comuníquese a la línea 113, opción 5 para recibir información u orientación.