Ministerio de Cultura promueve la inscripción de artistas al Seguro Integral de Salud - SIS

Así lo informó a través de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes, durante la realización de un evento.

El SIS cubre múltiples gastos como los medicamentos, procedimientos, operaciones, insumos, bonos de sepelio, traslados de emergencia, entre otros. Foto: La República
El SIS cubre múltiples gastos como los medicamentos, procedimientos, operaciones, insumos, bonos de sepelio, traslados de emergencia, entre otros. Foto: La República
Sociedad LR

Como parte de las medidas para reactivar las actividades culturales, el Ministerio de Cultura (Mincul) anunció la promoción de la inscripción de los trabajadores del arte en los planes de seguros de salud del Seguro Integral de Salud - SIS.

Así lo detalló a través de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes, durante el 5 Encuentro Nacional de la Red de Gestión Pública en Industrias Culturales y Artes.

En dicho evento, Clarisa Villalobos, profesional de afiliaciones de la Gerencia del Asegurado, dio a conocer que el Seguro Integral de Salud-SIS ofrece diferentes planes de seguros de salud para peruanos y extranjeros residentes en el Perú que no cuenten con un seguro de salud vigente, por lo que pueden beneficiar también a los trabajadores del arte.

“El SIS cubre múltiples gastos como los medicamentos, procedimientos, operaciones, insumos, bonos de sepelio, traslados de emergencia, entre otros. Sin embargo, la cobertura varía según cada uno de los siguientes planes de seguro: SIS Gratuito, SIS Para Todos, SIS Independiente, SIS Microempresas y SIS Emprendedor”, señaló el Mincul en un comunicado sobre el mencionado evento.

En esa línea, Luzmila Bocanegra, responsable del área de cultura de la Municipalidad Provincial del Santa, solicitó efectuar este tipo de reuniones con el SIS a nivel macrorregiones para que los artistas y trabajadores culturales del país puedan informase sobre los planes de seguro.

De acuerdo al Minincul, los representantes de 37 municipalidades, provenientes de 15 regiones del país que asistieron al encuentro, escucharon la exposición y tuvieron la oportunidad de formular preguntas con el fin aclarar sus dudas y trasladar la información a los trabajadores del arte de sus jurisdicciones.