Detienen a policía por recibir coima de S/ 1.500 en Arequipa

De acuerdo a la investigación, el agente de la Policía Nacional solicitó el dinero a dueño de un auto para evitar que la unidad ingrese al depósito municipal.

Agente de la Policía Nacional este domingo será sometido a pedido de prisión preventiva. Foto: La República
Agente de la Policía Nacional este domingo será sometido a pedido de prisión preventiva. Foto: La República
LR Arequipa

Arequipa. La tarde del jueves 10 de junio, el suboficial PNP de tercera Sagith Luque Churasi (25) fue detenido por agentes anticorrupción, luego de ser acusado de pedir una coima de 1.500 soles al dueño de un vehículo.

De acuerdo a la investigación a cargo del Ministerio Público, el auto de placa V3Q-060 habría atropellado a un ciudadano por la Cooperativa Lambramani de Bustamante y Rivero. Entonces, un taxista ayudó al agraviado a hacer la persecución, pero al llegar a una calle con rejas, los ocupantes huyeron abandonando la unidad.

El vehículo fue trasladado a la comisaría de Bustamante y Rivero, donde el suboficial Luque Churasi se encargó de identificar al dueño y fue hasta Alto Selva Alegre para ubicarlo. De acuerdo a la denuncia, ese momento fue aprovechado por el policía para solicitar el dinero a cambio de no llevar la unidad al depósito municipal.

Ante el pedido de coima, el ciudadano hizo la denuncia ante los agentes de Anticorrupción, quienes el viernes detuvieron al Luque cuando ya tenía el dinero en uno de los bolsillos de su chaleco institucional.

Con esta evidencia, es investigado por el delito flagrante de cohecho pasivo propio. Este domingo 13 de junio será llevado ante un juzgado donde solicitarán su prisión preventiva.