Ate: hallan cadáver de mujer tras incendio y familia denuncia presunto feminicidio

Sociedad LR

Seguridad del Estado ingresó a la habitación de la víctima para investigar cómo se produjo el incendio. Foto: María Pía Ponce/URPI-LR
Seguridad del Estado ingresó a la habitación de la víctima para investigar cómo se produjo el incendio. Foto: María Pía Ponce/URPI-LR

Cámaras de seguridad captaron a la expareja de la fallecida entrando y saliendo varias veces del inmueble. Principal sospechoso, quien está con paradero desconocido, habría dejado una nota de despedida en Ica.

Publicidad

Las autoridades investigan la muerte de una joven al interior de la habitación que alquilaba en el distrito de Ate. En un principio se pensó que fue un accidente, pero, según los deudos, habría indicios para señalar que se trató de un feminicidio.

El hecho se produjo el último 12 de junio en el tercer piso de un inmueble en la calle Las Valerianas de la urbanización Santa Rosita. Una explosión desencadenó un incendio, por lo que los vecinos tuvieron que llamar a los bomberos para que apagaran el fuego.

Horas más tarde confirmaron que había fallecido la inquilina de la habitación. Hasta el lugar llegaron familiares de la víctima, quienes tras revisar los videos de las cámaras de seguridad se dieron cuenta de que la joven no había estado sola las horas previas a su muerte.

Ashley Samaniego, prima de la víctima, señala que la persona que aparece en las imágenes es la expareja de la occisa. “A él se le observa entrando y saliendo, antes y durante la explosión”, indicó en declaraciones a La República.

La expareja de la fallecida fue identificada como Jhon Wilmer Juliote Tornero y habría dejado una carta de despedida en su vivienda de Ica, donde residía junto con su familia. Su paradero en estos momentos es una incógnita.

Ashley contó que su prima y el sospechoso se habían separado luego de 10 años de relación, por lo que no se explica qué hacían juntos al momento de la explosión.

Samaniego se siente muy sorprendida, pues Juliote Tornero nunca mostró actitudes violentas hacia su prima mientras se encontraban juntos, y la víctima tampoco le contó que recientemente había tenido contacto o problemas con su expareja.

Ashley pide a las autoridades que encuentren a Wilmer para esclarecer el caso. Por otro lado, personal de Seguridad del Estado ingresó al inmueble para tratar de investigar cómo se originó la explosión y el posterior incendio. Descartaron en primera instancia que haya sido alguna fuga de gas, pues el balón estaría intacto.

Importante

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).