EN VIVO - Perú vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del partido por el oro en los Panamericanos Junior 2021

Arequipa: intervienen a 83 personas por no usar mascarilla en Secocha

Municipio de Mariano Nicolás Valcárcel, junto con la Policía, realizaron dos operativos para multar a las personas que no usan mascarilla en la vía pública.

Todos recibieron su multa correspondiente por no respetar las normas sanitarias. Foto: Municipalidad Mariano Nicolás Valcárcel
Todos recibieron su multa correspondiente por no respetar las normas sanitarias. Foto: Municipalidad Mariano Nicolás Valcárcel
LR Arequipa

Arequipa. A pesar de los pedidos reiterativos por parte de las autoridades, 83 personas en la localidad de Secocha, distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, en la provincia de Camaná, fueron intervenidas por no usar mascarilla en la vía pública.

En los últimos días, la Municipalidad Distrital de Mariano Nicolás Valcárcel y agentes de la Policía Nacional realizaron un operativo en las calles para intervenir a aquellos individuos que se resisten al uso de este implemento vital para evitar el contagio de la COVID-19.

En el primer día, personal de la subgerencia de Servicios Comunales y Serenazgo, en conjunto con efectivos de la Comisaria Rural de Urasqui, detuvieron a 43 infractores y, en el segundo día, a 40.

Todos fueron derivados a la mencionada comisaría para recibir su multa correspondiente al no respetar las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno.

El alcalde del distrito, Helarf Portocarrero Carnero, sostuvo que estos operativos continuarán, ya que muchas personas que van a trabajar, o realizar algún tipo de comercio a la localidad, se muestran despreocupadas por el cuidado de su salud.