Arequipa: familia fue afectada por ruptura de tubería matriz

Como consecuencia del incidente, el muro de contención que estaba al lado de su vivienda se derrumbó. Bomberos llegaron al lugar para ayudar a la familia a recuperar sus objetos.

Marta Ríos relató que la tubería matriz se rompió en la madrugada. Foto: captura de Los Protagonistas
Marta Ríos relató que la tubería matriz se rompió en la madrugada. Foto: captura de Los Protagonistas
LR Arequipa

Una vivienda en el distrito de Paucarpata, en Arequipa, resultó afectada por la ruptura de una tubería matriz que, a su vez, provocó el colapso de un muro de contención que estaba al costado de la propiedad.

El inmueble pertenece a la familia de Marta Ríos, quien relató a un medio digital que la tubería se rompió en la madrugada y el agua comenzó a discurrir y a filtrarse hasta dañar el muro de contención que finalmente se vino abajo.

“Como a las 8.00 horas, el muro de contención se cayó, ya no aguantó más. Tuvimos que salir hacia la parte de arriba. Gracias a Dios no ha habido heridos”, señaló la mujer.

En una parte de la vivienda, el esposo de Marta guardaba materiales de construcción, que también resultaron enterrados por el agua que ingresó con fuerza.

Ríos se mostró acongojada porque, además de los materiales, algunos de sus electrodomésticos resultaron dañados y ahora su vivienda ha quedado inhabitable.

Los bomberos que llegaron al lugar para ayudar les señalaron que no pueden acerarse porque el peligro es inminente. La familia acudirá el lunes a Sedapar para que le ayude a solucionar el problema.