EN VIVO - Boca Juniors vs. River Plate: sigue el minuto a minuto el clásico por la Copa Argentina

Ugarte: Extendimos cerco epidemiológico de Arequipa a Moquegua, Tacna, Cusco y Puno

Sociedad LR

Al sur del país, el Minsa está enviando más brigadas de vacunación, equipos de oxigenación y vacunas contra la COVID-19. Foto: La República
Al sur del país, el Minsa está enviando más brigadas de vacunación, equipos de oxigenación y vacunas contra la COVID-19. Foto: La República

El ministro de Salud indicó las medidas que vienen tomándose para prevenir el contagio de la variante Delta del coronavirus en el sur peruano.

Publicidad

El Ministro de Salud, Óscar Ugarte, se refirió a las medidas que su sector viene tomando para evitar la propagación de la variante Delta del coronavirus, detectada hace unos días en una paciente de 78 años que reside en la región Arequipa. De acuerdo al funcionario, las medidas se extenderán hacia otras regiones del sur peruano.

“Para enfrentar esta curva ascendente que tuvo la pandemia ahí en las últimas semanas, a diferencia del resto del país que está en descenso, enviamos una delegación presidida por el viceministro Bernardo Ostos con miembros de alta dirección del Ministerio, para apoyar en la gestión con brigadas de médicos, enfermeras, concentradores de oxígeno y otros equipos que se han llevado”, expuso.

No obstante, Óscar Ugarte destacó la llegada de más vacunas a la zona como la medida más importante para disminuir los contagios: “Se tiene que vacunar rápidamente a la mayor cantidad posible de personas en Arequipa, porque esa es una forma de impedir que el virus avance”, añadió.

El ministro de Salud señaló que su cartera ha realizado esfuerzos para cercar esta variante Delta de la COVID-19: “Felizmente, parece ser que se ha hecho un cerco adecuado. Están ahí nuestros investigadores del Instituto Nacional de Salud, del centro de epidemiología, haciendo el cerco epidemiológico no solo en Arequipa”.

En esa línea, el titular de Salud mencionó las otras regiones en las que el Gobierno aplicará las precauciones requeridas: “Por precaución, estamos ampliando las medidas a Moquegua, Tacna, Puno y Cusco, es decir, a las regiones limítrofes de Arequipa. Es un esfuerzo que el Gobierno viene desarrollando”, expresó.

Las declaraciones del ministro fueron dadas durante este sábado 12 de junio, cuando se presentó a la inauguración de las vacunaciones para mujeres en gestación mayores de 18 años.