¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Sociedad

Trujillo: sentencian a cadena perpetua a hombre por agresión sexual de menores

El Poder Judicial también ordenó que Leodoro Visitación Espinoza pague una reparación civil a favor de las agraviadas.

Sentenciado cumplirá condena en el penal El Milagro de Trujillo. Foto: archivo La República
Sentenciado cumplirá condena en el penal El Milagro de Trujillo. Foto: archivo La República

El Poder Judicial de La Libertad condenó a la pena de cadena perpetua a un hombre que agredió sexualmente a dos menores en el centro poblado de Alto Trujillo, distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo.

Se trata de Leodoro Andrés Visitación Espinoza, quien fue hallado culpable de delito de violación sexual en perjuicio las víctimas.

Asimismo, el Colegiado impuso al condenado el pago de una reparación civil de 20.000 soles y 8.000 soles a favor de las agraviadas.

Diana Estela Regalado Urquiaga, fiscal de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Trujillo y representante del Ministerio Público a cargo del caso, pudo demostrar que el sujeto abusó sexualmente y realizó tocamientos indebidos a una de las menores en reiteradas ocasiones por dos años consecutivos.

El sujeto aprovecho su condición de tío cercano y que las menores quedaban al cuidado de su abuela.

Canales de ayuda

Si conoces a alguien o eres afectada por hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Nuestro equipo de redactores de LR está distribuido en diferentes regiones del país con la finalidad de mantener una cobertura amplia y actualizada. LR Norte nos trae las noticias más importantes del norte del Perú para el mundo.