Supervisan distribución de alimentos en planteles de región Lambayeque

Qali Warma ha entregado más de 1.500 toneladas de productos para la alimentación de escolares de instituciones educativas públicas.

Entrega de alimentos a escolares es supervisada por Qali Warma. Foto: Midis
Entrega de alimentos a escolares es supervisada por Qali Warma. Foto: Midis
Yoyse Machuca

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), supervisó la correcta distribución de alimentos en las instituciones educativas públicas de la región Lambayeque, con la finalidad de garantizar un óptimo servicio alimentario escolar.

El jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma, César Marquina Colacci, manifestó que una de las instituciones educativas supervisadas es la I. E. I. Elsa Gmeiner de Chiclayo, donde se atiende a 142 estudiantes del nivel inicial. “Ahí se verificó las condiciones de almacenamiento de los productos, correcta distribución de los alimentos, de acuerdo a la cantidad de estudiantes, y cumplimiento de las medidas de bioseguridad durante la entrega a los padres de familia”, precisó.

El funcionario dio a conocer que, a la fecha, se ha entregado más de 1.500 toneladas de alimentos, en tres dotaciones, destinadas al consumo de niñas y niños, a fin de contribuir en su permanencia y atención en clases no presenciales, a través de la estrategia educativa Aprendo en Casa.

Durante la supervisión, la profesora Lidia Burga, directora de la I. E. I. Elsa Gmeiner, manifestó que el Comité de Alimentación Escolar del plantel se organiza para cumplir con el servicio alimentario, durante la recepción, almacenamiento y distribución de los comestibles entregados por Qali Warma.

“A pesar de la pandemia, nosotros nos preocupamos por seguir brindando un servicio alimentario óptimo, para atender a nuestros niños y niñas y contribuir a la alimentación en sus hogares”, expresó Lidia Burga.