EN VIVO - Daños en Amazonas: últimas noticias tras el sismo de magnitud 7.5

San Martín: transfieren más de 700 mil soles para mejorar producción de café

Recursos optimizarán 984 hectáreas de cultivo de 11 comunidades. Beneficiarán a 506 familias agricultoras en Alto Saposoa.

Cultivo es una oportunidad de negocio para mejorar la economía de estas familias de San Martín. Foto: Difusión
Cultivo es una oportunidad de negocio para mejorar la economía de estas familias de San Martín. Foto: Difusión
LR Norte

Para incrementar la productividad de café, la Comisión Nacional para el Desarrollo de Vida sin Drogas (Devida) realizó la transferencia de S/ 700.609,50 a la Municipalidad Distrital de Alto Saposoa (San Martín). Todo ello, para el beneficio de 506 familias agricultoras.

En el informativo de prensa, se dio a conocer que el programa presupuestal asistirá a un total de 984 hectáreas de café de la región San Martín. Las mismas que están divididas en 837 hectáreas de producción y 147 hectáreas de crecimiento.

Y que entre las comunidades beneficiadas están Yacusisa, Pasarraya, Nueva Vida, Nueva Ilusión y Los Olivos, las cuales producirán en corto plazo café de buena calidad.

Para mejorar el café

“Con este proyecto mejoraremos el café, el cual es un producto de bandera a nivel nacional. Queremos posicionar el café de Alto Saposoa entre los primeros a nivel nacional y con el apoyo de Devida, lo vamos lograr”, manifestó en el documento Elmer Yoni García Olivera, alcalde de la Municipalidad Distrital de Alto Saposoa.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.