AHORA - Vacunación de mayores de 40 años: sigue las incidencias de la jornada de hoy
EN VIVO - Universitario vs. Carlos Mannucci: minuto a minuto del partido por la Liga 1

Puno: hallan a dos policías uniformados ebrios en un campo deportivo

LR Puno

Luego de ser encontrados en estado etílico y durmiendo, agentes fueron detenidos. Foto: Carlos Cisneros/La República
Luego de ser encontrados en estado etílico y durmiendo, agentes fueron detenidos. Foto: Carlos Cisneros/La República

Junto a ellos, y tapadas apenas por una manta, yacían sus pistolas, mientras que a bordo del patrullero permanecían un fusil AKM y chalecos antibalas.

Publicidad

Dos agentes uniformados de la Unidad de Emergencia de la Policía Nacional, el último jueves, fueron encontrados ebrios y durmiendo en el grass sintético de un campo deportivo privado del barrio Chanu Chanu de la ciudad de Puno.

La jefatura de la Uneme PNP, a las 7.10 horas del último jueves, dio cuenta de que el patrullero de placa PL-7697, conformado por los S3 PNP Roly Dennis Vargas Fernandez (conductor), S3 PNP Kevin Miguel Barra Taco (operador) y S3 PNP Jesús Choque Arias (operador), no retornó a las instalaciones de la Uneme para el relevo correspondiente.

Frente a esta situación, ordenaron la búsqueda y ubicación del patrullero. 40 minutos después, por inmediaciones del jirón Espinar s/n, de la urbanización Chanu Chanu, los propios colegas de los agentes visualizaron al patrullero, que se encontraba estacionado en el frontis de la loza deportiva Centeno.

Al interior del local deportivo encontraron a los suboficiales Jesús Choque y Roly Vargas, quienes dormían recostados sobre el grass sintético y con visibles signos de haber ingerido bebidas alcohólicas. Ambos vestían el uniforme característico de la Uneme PNP.

Asimismo, al costado de los policías intervenidos hallaron dos pistolas abastecidas y tapadas con una manta multicolor, una radio portátil y llave de contacto. Asimismo, en el patrullero se halló varias cacerinas abastecidas, un fusil AKM, así como dos chalecos antibalas y otros.

El otro operador del patrullero de nombre Kevin Barra estuvo no habido al momento de la intervención. Los dos policías hallados durmiendo, tras ser sometido a dosaje etílico, arrojaron positivo, por lo que sus superiores dispusieron su detención.