EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

Puente Piedra: hombre fue asesinado cerca a su casa

La víctima salió de su vivienda tras recibir una llamada. Delincuentes le dispararon desde un auto color negro.

PNP investigará el crimen. Foto: captura de América
PNP investigará el crimen. Foto: captura de América
Sociedad LR

Un hombre identificado como Marcial Alejandro Cruzado Yáñez (35) fue asesinado de tres disparos a pocos metros de su vivienda ubicada en el asentamiento humano San Pedro de Choque, en el distrito de Puente Piedra.

De acuerdo a información de América, la víctima salió de su vivienda tras recibir una llamada telefónica. Tras unos metros, se encontró con tres hombres, quienes dispararon contra él a bordo de un vehículo color negro.

“Él estaba bajando y desde un carro negro lo han esperado”, sostuvo. La familia lamentó el caso y desconocía el motivo del asesinato a un hombre que trabajaba como fiscalizador de tránsito en la Municipalidad de Carabayllo. La Policía Nacional del Perú cercó la zona hasta que llegó el Ministerio Público.

Los agentes mencionaron que no se descarta un posible ajuste de cuentas. El Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Puente Piedra quedó a cargo de las investigaciones. Durante la pandemia, los asesinatos tuvieron un descenso; sin embargo, tras el retorno de las actividades económicas, alcanzó un nuevo pico.

Por otro lado, en Puente Piedra, una pareja de comerciantes, que repartía bebidas, sufrió el robo de 20.000 soles y reciben amenazas de los delincuentes. El suceso ocurrió en las calles Juan Vilca y Los Naranjos; los hampones fueron escoltados por una moto lineal luego de que se arrebataran la ganancia de los trabajadores.

Las víctimas señalaron que temen por su vida, por lo que piden a las autoridades que investiguen el caso y logren capturar a los responsables del delito. “Quisiéramos que nos diga a quién le pertenece la placa del carro para tener información de dónde viene, parecían que supieran que teníamos la plata. Nosotros trabajamos día a día y no es justo que se lleven todo rápido y nos quiten”, agregó la afectada.