Piura: trasladan a Lima un corazón para salvar la vida de un paciente

La Fuerza Aérea se hizo presente para el traslado del corazón al Hospital Rebagliati de Lima.

Médicos y paciente agradecieron el gesto de solidaridad. Foto: difusión
Médicos y paciente agradecieron el gesto de solidaridad. Foto: difusión
LR Norte

Gracias a un acto de solidaridad se logró trasladar con urgencia de Piura a Lima un corazón donado por un joven fallecido, con el fin de ser trasplantado a un paciente que se encontraba en la lista de espera en el Instituto del Corazón de Essalud.

El corazón fue extraído de un joven que decidió en su DNI marca “SÍ” a la donación de órganos. De esta manera regaló una esperanza de vida a una persona que se encontraba en la larga lista de espera.

En un trabajo conjunto del personal de EsSalud que realizó las coordinaciones pertinentes con la Fuerza Aérea de Perú se logró trasladar con éxito en un Learjet 45XR (un avión ambulancia) el órgano para posteriormente ser llevado al Hospital Rebagliati y así continuar con el proceso correspondiente.

Según datos de la gerente de Procura y Trasplante de EsSalud, Mary Díaz, hasta el mes de mayo del 2021, más de 3.000 asegurados solamente en este sector se encuentran a la espera de un trasplante, por lo que resaltó la importancia de tomar conciencia ante este acto de solidaridad.