EN VIVO - Protestas y saqueos en Chile por segundo aniversario de estallido social EN VIVO - La voz senior 2021 Gran final: sigue los detalles de la última gala del reality

Piura: menor de 3 años con más de 10 enfermedades necesita ayuda para cubrir sus medicinas

El pequeño había sido diagnosticado con epilepsia, convulsiones y otros males que fueron añadiéndose. La medicina que necesita es costosa y tienen que importarla.

La medicina que necesita es costosa y debe ser traída del extranjero. Foto: María Pía Ponce / URPI-GLR
La medicina que necesita es costosa y debe ser traída del extranjero. Foto: María Pía Ponce / URPI-GLR
María Pía Ponce

Olenka Vallejos Abad es una madre de familia que vive en el departamento de Piura, en la provincia de Paita. Desde hace 3 años, ella viene afrontando muy duros momentos junto al padre de su hijo, ya que su pequeño sufre más de 10 enfermedades diferentes. Entre ellas están la epilepsia refractaria y secundaria, convulsiones y leucemia meloide aguda.

El pequeño había nacido con parte de su masa encefálica expuesta, por lo que lo desahuciaron dándole solo un día de vida. Actualmente, ya tiene 3 años y medio gracias a los cuidados de sus padres y a la esperanzadora lucha con la que siguen tratando de darle la calidad de vida que merece.

Sin embargo, con el paso del tiempo, fueron apareciendo otros diagnósticos: retraso del desarrollo psicomotor, desnutrición crónica, parálisis cerebral, síndrome de Wets, reflujo gastroesofágico, leucemia meloide aguda, lennox Gastaut, y los últimos que están por confirmarle serían la luxación de cadera y deformidad en sus pies.

Las medicinas que necesita este pequeño tienen que ser comprada en el extranjero, ya que son caras y no hay en el Perú. “La última vez, me enviaron de Italia. Hay en España y Estados Unidos. La señora que nos donó me dijo que el valor era de 1.500 soles dependiendo la clínica”, contó Olenka.

Asimismo, necesitan realizarle diversas tomografías y terapias, las cuales representan un gasto que no pueden cubrir. “Necesitamos de su ayuda para darle vida. Yo me ayudaba con actividades bailables, almuerzos, polladas, rifas, parrilladas y más, pero por la pandemia que hoy estamos viviendo no podemos continuar haciéndolo”.

Quienes deseen ayudar al pequeño, pueden hacer su donación a los números de cuenta: BCP: 455-96960834-0-73 - CCI : 002-45519696083407348; Interbank: 7363128184013 - CCI :003-736-013128184013-65 o Yape al 943 004 803, que está a nombre de Olenka Vallejos (mamá del menor).

Para cualquier otro tipo de ayuda, también pueden llamar al número 943 004 803.