Piura: distrito de Chulucanas en alerta por casos de dengue

Hospitales de EsSalud y Minsa registraron cifras alarmantes de infección, y temen el reporte de más víctimas mortales.

Diresa indicó que fumigación se realizará en todo Piura. Foto: Diresa
Diresa indicó que fumigación se realizará en todo Piura. Foto: Diresa
Wilson  Siancas

La Sub Región de Salud Morropón Huancabamba (DSRDSMH) advirtió que el distrito de Chulucanas, en Morropón, concentra la mayor cantidad de casos de dengue, entre confirmados y sospechosos, que viene padeciendo su población.

El director de la DSRDSMH, Óscar Berrú Vargas, informó que en el sector de Chulucanas se reportó la presencia de 1.268 casos de dengue, mientras que en Morropón ciudad 60. Indicó que el registro es recogido de los hospitales del Seguro Social de Salud y del Ministerio de Salud, que operan en la zona.

“Chulucanas es el más afectado por los casos de dengue, luego le sigue Morropón. También está San Miguel del Faique con 22 casos y en Loma Larga, ya se intervino ahí también. Hemos registrado casos importados que vienen de otro lado, como de Piura o de la subregión Luciano Castillo (Sullana)”, sostuvo.

El médico exhortó a la población a mantener las medidas de prevención para evitar mayores casos de reproducción del vector, así como de chikungunya y zika.

Cabe recordar, que la primera semana de junio el Hospital Santa Rosa de Piura registró la primera víctima mortal del año 2021, en una mujer de 70 años proveniente de Chulucanas.