Dictan prisión preventiva para pareja por presunta explotación sexual

Inculpados fueron capturados en un inmueble de la cuadra 2 de la calle Cristal en la urbanización San Isidro de Trujillo.

Detenidos fueron denunciado por los delitos de explotación sexual y tráfico ilícito de migrantes. Foto: PNP
Detenidos fueron denunciado por los delitos de explotación sexual y tráfico ilícito de migrantes. Foto: PNP
LR Norte

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de La Libertad aceptó el requerimiento de prisión preventiva por doce meses que solicitó el Ministerio Público para los ciudadanos extranjeros Rossany Andreína Martínez Caraballo (24) y Eliud Alejandro Ortiz Velazco (21).

La Fiscalía Provincial Especializada en delitos de trata de personas de La Libertad (FISTRAP–La Libertad) presentó elementos que probarían la culpabilidad de los implicados en los delitos de explotación sexual agravada y tráfico ilícito de migrantes.

Según la información del Ministerio Público, durante la intervención de un inmueble, ubicado en la cuadra 2 de la calle Cristal en la urbanización San Isidro en Trujillo, se logró rescatar a dos víctimas, una de las cuales se encontraba retenida en contra de su voluntad.

Se recuerda a la ciudadanía que toda denuncia por actos de trata de personas y/o delitos conexos puede realizarse mediante llamada telefónica al número 044-231721, anexo 5073, o vía correo electrónico a la siguiente dirección: fistrap.lalibertad@mpfn.gob.pe. De manera excepcional, se puede acudir a la oficina ubicada en la sede central del Ministerio Público, en avenida Jesús de Nazareth 480, oficina 102.