Ugarte: Vacunación de adultos de 58 y 59 años iniciará en dos semanas

Sociedad LR

Ministro de Salud precisó que el objetivo de Gobierno es culminar la vacunación de adultos mayores, personal de primera línea y personas con comorbilidades. Foto: difusión
Ministro de Salud precisó que el objetivo de Gobierno es culminar la vacunación de adultos mayores, personal de primera línea y personas con comorbilidades. Foto: difusión

Ministro de Salud sostuvo que inmunización de adultos de 50 años empezará con subfases, cuando culminen proceso de inoculación con los mayores de 60.

Publicidad

Óscar Ugarte, ministro de Salud, estimó que la inmunización de adultos de 58 y 59 años empezará en dos semanas, debido a que a fin de mes ya estaría culminando con los adultos mayores de 60 años.

“Hoy estamos empezando con mujeres gestantes. Eso va a ser una protección muy importante para futuras mamás. Pero como hemos anunciado ya, en la medida culminemos la franja de personas mayores de 60 (...) va a ser, calculamos, en un par de semanas más”, expresó en una rueda de prensa durante su supervisión en el proceso de vacunación de gestantes con más de 28 semanas.

Asimismo, precisó que la vacunación de los adultos de 50 años iniciará con subfases, primero aquellos que tengan entre 58 y 59 años.

“Ahí comenzaremos con los de 50 (años) a más, aunque va a ser también por franjas. Empezaremos, seguramente, con 58 y 59 años y, luego, vamos a ir avanzando, porque es una mayor cantidad de personas, y necesitamos que sea de forma ordenada”, detalló.

En esa línea, Ugarte enfatizó que el objetivo del Gobierno es terminar con la inmunización de los adultos mayores. Además, sostuvo que están avanzando con celeridad en el proceso.

“Estamos camino a cumplir lo que el presidente (Francisco) Sagasti ofreció: que para julio estarán vacunados todos los adultos mayores, personal de primera línea y personas con comorbilidades. Lo que permite dejar no solo un plan caminando para el siguiente gobierno, sino una reserva de dosis importante”, añadió.