AHORA - Cinemark y Cineplanet anuncian que volverán a funcionar desde el 5 de agosto
LO ÚLTIMO - Dólar cerró con ligera baja y se cotizó en S/ 4,066 al final del lunes 2 de agosto

Suspendieron vacunación en el Campo de Marte tras convocatoria fujimorista a protesta

Sociedad LR

Centro vacunatorio de Campo de Marte atendió solo hasta las 2 p. m. Foto: Raúl Egúsquiza/ URPI-LR
Centro vacunatorio de Campo de Marte atendió solo hasta las 2 p. m. Foto: Raúl Egúsquiza/ URPI-LR

Keiko Fujimori convocó a protestar a pesar de que organismos internacionales no avalan su tesis del “fraude” electoral. Más temprano, el ministro del Interior señaló que no se permitiría la interrupción de la inmunización contra la COVID-19.

Publicidad

Proceso de vacunación contra la COVID-19 fue suspendido en el Campo de Marte, luego de que primeros manifestantes convocados por la candidata presidencial Keiko Fujimori llegaran a la zona. Adultos mayores tuvieron que retornar a sus hogares ante el inicio de las protestas.

Así lo confirmó a La República la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro, que precisó que el vacunatorio fue cerrado aproximadamente a las 2.00 p. m. y algunos ancianos se quedaron adentro para continuar con su inmunización.

Lazy loaded component

En el vacunatorio, este medio pudo confirmar que el personal de salud entregó algunos pases para reprogramar la inmunización de los citados para mañana, domingo 13 de junio. Sin embargo, en la entrada aún no había algún cartel informativo que dé cuenta sobre la suspensión de la vacunación o información aclaratoria al respecto.

Municipalidad de Lima rechazó protestas en centros vacunatorios

Más temprano, la Municipalidad de Lima emitió un comunicado en el que precisaba que la institución no avalaba ningún tipo de concentración en las actuales circunstancias de crisis sanitaria.

En esa misma línea, el ministro del Interior, José Élice, había advertido que no se permitirían movilizaciones que afecten el proceso de vacunación, que es imprescindible en estos momentos y garantiza el goce del derecho a la salud. “El COVID es nuestro enemigo común”, señaló en su cuenta de Twitter.

Denuncias sin sustento de Keiko Fujimori

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, insistió la mañana de este sábado 12 de junio en que hubo “fraude y manipulación en mesa” durante la jornada de la segunda vuelta electoral, luego de que los resultados no le sean favorables y su contendor, Pedro Castillo, obtuviese alrededor de 50.000 votos más que ella.

Asimismo, la hija del exdictador Alberto Fujimori y acusada de ser la presunta líder de una organización criminal confirmó su participación en las protestas que iniciarán en el Campo de Marte.

Estas denuncias se repiten desde hace unos días a pesar de que el informe preliminar de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) reconociera el trabajo realizado por las autoridades electorales del país por llevar a cabo sus labores en medio de la pandemia y la polarización social.

La OEA, además, junto a la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) han destacado la corrección de los procesos de votación y de recuento en el país, descartando la posibilidad de algún “fraude”.