VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

SJL: personas realizaron colas desde un día antes para vacunarse contra la COVID-19

Los ciudadanos tuvieron que dormir en los exteriores del parque Huiracocha. Piden con urgencia que se amplíen los vacunatorios en este distrito.

Ciudadanos continúan en sus colas para recibir la primera dosis. Foto: César Zorrilla/ URPI-LR
Ciudadanos continúan en sus colas para recibir la primera dosis. Foto: César Zorrilla/ URPI-LR
Sociedad LR

Con información de César Zorrilla/ URPI-LR

Adultos mayores de 60 años reportaron a La República las enormes colas que se realizan día a día en el parque Huiracocha para acceder a la vacunación contra el coronavirus.

Este 12 de junio, algunos ciudadanos señalaron que estuvieron en la fila desde un día antes a partir de las 3.00 p. m. y tuvieron que pernoctar en el lugar, pese al intenso frío de la noche, para alcanzar un cupo. Esta situación ha generado molestia entre los vecinos de San Juan de Lurigancho, ya que solo cuentan con dos vacunatorios habilitados.

“¿Por qué no habilitan otros colegios? Uno debe amanecerse de dos a tres de la mañana, ¿hasta cuándo? Siendo el distrito más grande de todos, no abren los centros o postas cercanas”, indicó un señor que vive cerca al parque Huiracocha.

Este local luce con bastante aglomeración y han repartido la atención en tres colas: primera dosis, segunda dosis y personas con discapacidad física. “He estado formando mi fila desde las 2.00 a. m. para poder ser aplicada con la última. Espero ya ingresar, porque han demorado en atender”, dijo una adulta mayor.

Además, otra fémina agregó que deben ampliar otros centros, ya que se puede apreciar desorden y el incumplimiento del distanciamiento social en este establecimiento. “En diferentes campos deportivos y postas médicas deben hacerlo, ya es momento”, dijo. Mientras tanto, esta misma situación se replicó en el otro vacunatorio del distrito, en la Universidad César Vallejo.

Un día previo, los ciudadanos hicieron un pedido al Gobierno para que no sigan extendiendo la vacunación a más grupos y se termine primero con todos los mayores de 60 años.