EN VIVO - Protestas y saqueos en Chile por segundo aniversario de estallido social

Se aplicaron 5 282 488 dosis contra la COVID-19, según Minsa

Ministerio de Salud anunció que 3 453 422 personas recibieron la primera dosis, mientras que 1 829 066 ya fueron vacunadas con la segunda.

Ministro estima inmunizar a adultos de 58 y 59 años en dos semanas. Foto: Carlos Contreras / Grupo La República
Ministro estima inmunizar a adultos de 58 y 59 años en dos semanas. Foto: Carlos Contreras / Grupo La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud informó que, en el país, se han aplicado 5 282 488 dosis contra el coronavirus hasta este sábado 12 de junio. Así lo anunció a través de sus redes sociales la entidad.

En tanto, la cifra de personas que recibieron la primera dosis es 3 453 422, mientras que los ciudadanos con las dos dosis es 1 829 066.

Comunicado de Minsa. Foto: Minsa

Ugarte estima que vacunación de adultos de 58 y 59 años iniciará en dos semanas

Óscar Ugarte, ministro de Salud, estimó que la inmunización de adultos de 58 y 59 años empezará en dos semanas, debido a que a fin de mes ya estaría culminando con los adultos mayores de 60 años.

“Hoy estamos empezando con mujeres gestantes. Eso va a ser una protección muy importante para futuras mamás. Pero como hemos anunciado ya, en la medida culminemos la franja de personas mayores de 60 (...) va a ser, calculamos, en un par de semanas más”, expresó en una rueda de prensa durante su supervisión en el proceso de vacunación de gestantes con más de 28 semanas.

Asimismo, precisó que la vacunación de los adultos de más de 50 años iniciará con subfases, primero aquellos que tengan entre 58 y 59 años.

“Ahí comenzaremos con los de 50 (años) a más, aunque va a ser también por franjas. Empezaremos, seguramente, con 58 y 59 años y, luego, vamos a ir avanzando, porque es una mayor cantidad de personas, y necesitamos que sea de forma ordenada”, detalló.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Hacer clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.