MML suspende Domingos sin autos en la Costa Verde hasta que acabe vacunación

A partir del domingo 13 de junio se suspenderá esta medida ante la implementación de nuevos centros de inmunización en la Costa Verde. Esto también se aplicará en el Centro de Lima.

Ciclistas podrán circular con ciertas restricciones por los vehículos. Foto: MML
Ciclistas podrán circular con ciertas restricciones por los vehículos. Foto: MML
Sociedad LR

La Municipalidad de Lima informó que a partir del domingo 13 de junio se suspenderá la medida de Domingo sin autos en la Costa Verde hasta que se termine con el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus. Esto debido a que se han implementado nuevos centros en la playa Agua Dulce y en la zona del Circuito de Playas en Magdalena.

En estos espacios se atienden a ciudadanos que llegan en autos, taxis, camionetas, motos, e incluso en bicicleta. Este servicio es de lunes a domingo desde las 7.00 a. m. hasta las 4.00 p. m., por lo que el proceso de vacunación será de manera más rápida y se llegará al objetivo planteado.

La institución también indicó que se contará con el apoyo de inspectores de movilidad urbana para dar mayor fluidez al tránsito de la zona. Entre tanto, esta nueva medida se extenderá también al programa Al Damero de Pizarro sin auto en el Centro de Lima, así como la ciclovía recreativa de la avenida Arequipa.

Comunicado de la MML. Foto: Twitter

Por otro lado, la MML también emitió otro comunicado donde desaprueba las actuales movilizaciones desarrolladas este sábado 12 de junio.

“La Municipalidad de Lima no avala ningún tipo de concentración de personas en las actuales circunstancias en que nos encontramos atravesando por una pandemia sin precedentes. La realización de las marchas es un derecho constitucional de las personas, pero generan aglomeración con situaciones de riesgo de contagio de la COVID-19, por lo que está prohibido en estos momentos”, se lee.

¿Cuáles son los nuevos centros implementados en la Costa Verde?

La Costa Verde cuenta con dos nuevos vacunatorios. A estos centros se debe acudir con un vehículo, sea autos, mototaxis, motos o bicicletas.

  • Ingreso por la Playa Domos Art para el vacunacar de Magdalena del Mar. En ese mismo lugar, también se encuentra el vacunabici.
  • Ingreso al costado de Lima Marina Club Chorrillos, ubicado en la Playa Agua Dulce, para el segundo vacunacar.