Cifra récord: en un día aplicaron 177.573 dosis contra la COVID-19 en Perú

El pasado 10 de junio, el personal de salud logró aplicar la mayor cantidad de dosis diarias hasta la fecha.

Este sábado 12 de mayo inició la vacunación de gestantes. Foto: Minsa
Este sábado 12 de mayo inició la vacunación de gestantes. Foto: Minsa
Sociedad LR

El ritmo de la vacunación contra la COVID-19 se acelera en beneficio de los más vulnerables. El Gobierno reporta que, el pasado 10 de junio, el personal de salud logró aplicar 177.573 dosis de las vacunas contra el SARS-CoV-2 a nivel nacional.

Así, este es el número de inoculaciones más alto desde que inició el proceso de inmunización en abril de este año.

A la fecha, Perú aplicó más de cinco millones de dosis de las vacunas contra la COVID-19. Foto: PCM

Precisamente, el último viernes, el Gobierno confirmó que tiene previsto mantener y superar las 100.000 dosis diarias de vacunas contra el coronavirus que se aplican en todo el territorio peruano.

“Empezamos utilizando 50 días para aplicar el primer millón de dosis. Hoy, este cuarto millón de dosis se ha aplicado en 11 días. Eso es un repunte importante en la velocidad de inoculación”, precisó al respecto el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

Asimismo, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que, en el país, se han aplicado 5 282 488 dosis contra el coronavirus hasta este sábado 12 de junio.

En tanto, la cifra de personas que recibieron la primera dosis es 3 453 422, mientras que los ciudadanos con las dos dosis suman ahora 1 829 066.

Minsa estima que vacunación de adultos de 58 y 59 años iniciará en dos semanas

Óscar Ugarte, ministro de Salud, estimó que la inmunización de adultos de 58 y 59 años empezará en dos semanas, debido a que a fin de mes ya estaría culminando con los adultos mayores de 60 años.

“Hoy estamos empezando con mujeres gestantes. Eso va a ser una protección muy importante para futuras mamás. Pero como hemos anunciado ya, en la medida que culminemos la franja de personas mayores de 60 (...) va a ser, calculamos, en un par de semanas más”, expresó en una rueda de prensa durante su supervisión del proceso de vacunación de gestantes con más de 28 semanas.