Cierran estaciones del Metropolitano ubicadas en Cercado de Lima ante protestas

Debido a manifestaciones de simpatizantes de Fuerza Popular y Perú Libre, el servicio anunció que algunas estaciones no recibirán usuarios.

Unidades del Metropolitano no transitarán por estaciones del Centro de Lima. Foto: John Reyes/La República
Unidades del Metropolitano no transitarán por estaciones del Centro de Lima. Foto: John Reyes/La República
Sociedad LR

El Metropolitano anunció el cierre de sus estaciones ubicadas en el Centro Histórico de Lima ante el desarrollo de manifestaciones de simpatizantes de los partidos políticos Fuerza Popular y Perú Libre.

La ruta A continuará su recorrido por la avenida Alfonso Ugarte, mientras que la C llegará hasta la estación Central”, precisó la entidad a través de su cuenta de Twitter.

Este sábado 12 de junio, colectivos fujimoristas decidieron marchar en los alrededores del Campo de Marte, razón por la que se tuvo que detener el proceso de vacunación contra la COVID-19 de un buen grupo de adultos mayores.

Ello luego de que la lideresa del partido, Keiko Fujimori, alentara a sus seguidores a salir a las calles tras denuncias de un presunto fraude en el proceso electoral de la segunda vuelta. Sin embargo, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) han destacado los procesos de votación y de recuento en el país, lo que llevó a descartar la posibilidad de algún hecho fraudulento.

Asimismo, simpatizantes de Perú Libre llegaron a Lima de diversas regiones del país. Ellos se encuentran en las cercanías de la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y en los accesos a la Plaza San Martín, en el centro de la capital, a fin de defender sus votos.

Cuestionan protestas en pandemia

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, criticó que las movilizaciones sociales convocadas en Lima ocasionaran un retraso en el avance del proceso de inmunización contra el virus SARS-CoV-2.

“Quienes tienen que mudarse no son los vacunatorios, son las personas que van a entorpecer este trabajo. Reconocemos el derecho que tienen todos de expresar su opinión, pero tengan mucha conciencia que con esas movilizaciones a lo que obligan es a reducir el servicio de atención de dos vacunatorios que funcionan muy bien en el Campo de Marte y en el Parque de la Exposición (...). Reiteramos a los partidos políticos y ciudadanos a no producir concentraciones de ese tipo”, dijo durante una entrevista con Canal N.