EN VIVO - Mirtha Vásquez se presenta en el Congreso para el voto de confianza

Arequipa: 86 denuncias por violencia familiar en tres meses en Camaná

La Policía y Serenazgo de esta provincia informaron también que en el segundo trimestre del año intervinieron a 203 personas por no respetar las normas sanitarias.

En tres meses, se realizaron 108 patrullajes integrados entre Policía y Serenazgo. Foto: Municipalidad de Camaná
En tres meses, se realizaron 108 patrullajes integrados entre Policía y Serenazgo. Foto: Municipalidad de Camaná
LR Arequipa

Entre los meses de abril, mayo y lo que va de junio de este 2021, en la provincia de Camaná se han reportado 86 denuncias por violencia familiar. La Policía Nacional de esta provincia de Arequipa, informó que el mayor número de casos se registró en el Cercado de Camaná y en el distrito de Samuel Pastor.

En estos tres meses, la Policía ha atendido también 15 denuncias por delito contra el patrimonio y 25 por accidentes de tránsito.

Los datos fueron dados a conocer el último jueves 10 de junio, durante la juramentación de los nuevos integrantes del Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec). Este equipo es liderado por el jefe de la Comisaría Sectorial de Camaná, Dennis Dávila; el fiscal provincial Hugo de Romaña Velarde; y el director de la Red de Salud, Ezequiel Llerena.

En el evento, el responsable de la secretaría técnica, comandante (r) Manuel Álvarez, subgerente de Seguridad Ciudadana del municipio de Camaná, comunicó sobre el trabajo realizado durante el segundo trimestre del 2021, en cuanto a la seguridad ciudadana de la provincia.

Informó que se realizaron 108 patrullajes integrados y 11 intervenciones detectados por la central de monitoreo en los puntos críticos de Camaná.

En trabajo conjunto entre el Serenazgo y la Policía, se realizaron también 322 operativos a hoteles, clínicas, restaurantes, bodegas, farmacias, locales de mala reputación, control de protocolos sanitarios y de defensa civil, entre otros.

Asimismo, en este segundo trimestre se intervino a 203 personas por transitar en toque de queda, no portar mascarillas y estar en estado de ebriedad incumpliendo las normas sanitarias.