EN VIVO - Tokio 2020: sigue todas las novedades del día 6 de los Juegos Olímpicos

Amazonas: Policía captura en Bagua Grande a presunto feminicida

LR Norte

Rioja Llatas es sindicado como el responsable de la muerte de la mujer. Foto: PNP
Rioja Llatas es sindicado como el responsable de la muerte de la mujer. Foto: PNP

Walter Rioja Llatas era solicitado por las autoridades judiciales tras ser acusado de acabar con la vida de su expareja.

Publicidad

Tras varios días de labores de inteligencia, la Policía Nacional de Bagua Grande, provincia de Utcubamba, región Amazonas, ubicó y capturó a Walter Grabiel Rioja Llatas (35), requisitoriado por el presunto delito de feminicidio en contra de una mujer de 22 años de edad.

Rioja Llatas estaba prófugo desde el miércoles 9 de junio luego de que fuera acusado de disparar y matar a una mujer que habría sido su pareja, esto tras varios meses desde que terminaron su relación sentimental. Los hechos ocurrieron en del centro poblado Naranjos Altos, en el distrito de Cajaruro (Amazonas).

Las acciones policiales estuvieron a cargo del comandante PNP Willian Pérez Díaz; asimismo, se derivó al hombre de las autoridades judiciales, con base en el pedido hecho por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Utcubamba.

Denuncias por línea 100

Si conoces a alguien o eres afectada por hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en brindar información, orientación y soporte emocional.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia más graves a los Centro de Emergencia Mujer (CEM) o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).