Vacunación COVID-19: más de 3 270 000 peruanos ya fueron inmunizados

El último reporte sobre el avance de la inmunización en el Perú indica que hasta el momento se ha aplicado un total de 4 905 795 dosis.

El avance en el proceso de vacunación ha permitido al Minsa adelantar la atención de nuevos grupos etarios, como los mayores de 60 a 62 años. Foto: difusión
El avance en el proceso de vacunación ha permitido al Minsa adelantar la atención de nuevos grupos etarios, como los mayores de 60 a 62 años. Foto: difusión
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) detalló que, hasta este viernes 11 de junio, se aplicó la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a 3 278 273 personas en el país. De este número, 1 627 522 ciudadanos completaron su esquema de inmunización tras recibir la segunda dosis.

La institución reveló que, desde el 21 de mayo, se incrementó la cifra diaria de aplicación de dosis contra la COVID-19 con el objetivo de lograr la inoculación de 45.000 a 50.000 personas diariamente. Así, el total de fármacos administrados hasta la fecha, desde el inicio de la vacunación en el país, es de 4 905 795.

En Perú, se aplican las vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm. Durante los últimos cuatro meses, el país ha recibido lotes de dosis para aplicar al personal de salud, adultos mayores, miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, el Cuerpo de Bomberos y, ahora, a las personas con comorbilidades, comprendidas en el Plan de Vacunación Territorial.

Presidente Sagasti: Se alcanzó récord de 161.000 vacunados contra COVID-19 en un solo día

El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que el Perú alcanzó un nuevo récord de ciudadanos inmunizados contra la COVID-19 en un solo día. Así lo declaró en una conferencia de prensa brindada en la Villa Deportiva Nacional (Videna), en el distrito de San Luis.

“Hasta el momento ya hemos aplicado 4 700 000 dosis de vacunas. El ritmo ha ido aumentando. Ahora estamos vacunando a más de 100.000 personas al día y, como récord, llegamos a 161.000 personas que recibieron la vacuna en un solo día”, señaló.

¿Cómo saber cuándo y dónde recibir la vacuna contra la COVID-19 en Perú?

Para conocer la fecha y lugar de vacunación contra la COVID-19, sigue estos pasos:

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Escribe el número de DNI del adulto mayor y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • La web te confirmará si la persona está en el Padrón Nacional de Vacunación y si tiene una cita programada
  • Si aún no tiene fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.