VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Vacunación contra la COVID-19: Perú supera las cinco millones de dosis aplicadas

En tanto, el número de personas inmunizadas con la primera dosis es de 3 333 354, mientras que los inoculados con ambas son 1 691 130.

El último jueves, el presidente Sagasti informó que inmunizaron a más de 160.000 personas en un día. Foto: Jorge Cerdán/La República
El último jueves, el presidente Sagasti informó que inmunizaron a más de 160.000 personas en un día. Foto: Jorge Cerdán/La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud informó que hasta este viernes 11 de junio se aplicaron más de cinco millones de dosis contra el coronavirus.

La cifra de dosis aplicadas fue de 5 024 484, mientras que el número de las personas inmunizadas con la primera dosis ascendió a 3 333 354. En tanto, los ciudadanos inmunizados con dos dosis llegaron a 1 691 130.

El presidente Francisco Sagasti indicó que el último jueves se superó las 100.000 inoculaciones al día, por lo que sugirió que el Gobierno podría cumplir con el objetivo de lograr la inoculación de toda la población adulta mayor antes de 28 de julio.

“Hasta el momento ya hemos aplicado 4 700 000 dosis de vacunas. El ritmo ha ido aumentando. Ahora estamos vacunando a más de 100.000 personas al día y, como récord, llegamos a 161.000 personas que recibieron la vacuna en un solo día”, señaló.

Cifras de aplicación de dosis en el Perú. Foto: Minsa

¿Cómo saber cuándo y dónde recibir la vacuna contra la COVID-19 en Perú?

Para conocer la fecha y lugar de vacunación contra la COVID-19, sigue estos pasos:

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Escribe el número de DNI del adulto mayor y acepta la política de privacidad.
  • Presiona en consultar.
  • La web te confirmará si la persona está en el Padrón Nacional de Vacunación y si tiene una cita programada.
  • Si aún no tiene fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.