Tumbes: piden prisión preventiva para policías implicados en caso de contrabando

LR Norte

Autoridades de la PNP piden celeridad en las investigaciones. Foto: La República
Autoridades de la PNP piden celeridad en las investigaciones. Foto: La República

Habrían colaborado con sujeto intervenido para evadir su responsabilidad en el caso.

Tres miembros de la Policía que laboran en la comisaría del distrito de Papayal podrían ser recluidos en el penal de Puerto Pizarro, luego de ser acusados de colaborar con un sujeto acusado de contrabando de varios televisores de alta gama.

Pedro Denis Humberto Ruiz Sime, coordinador de la Fiscalía Anticorrupción, presentó el pedido de prisión preventiva por un plazo de nueve meses contra los suboficiales PNP Geyson Somontes Tripul, Juan Carlos López Carrillo y Winter Anthony Carrasco Maza.

Los uniformados fueron detenidos el 8 de junio en la comisaría donde laboran por estar involucrados en el cambio de televisores a un intervenido, por unos completamente dañados.

Previamente, los agentes intervinieron una moto furgón de placa de rodaje 7197-6P a inmediaciones del canal internacional que llevaba 13 cajas de cartón con televisores trasladadas por Alan Florentino Romero Varillas (41), el mismo que no contaba con la documentación legal de la mercancía.

Asimismo, los policías salieron de la comisaría de Papayal a las 6.30 p. m. para trasladar al intervenido conjuntamente con la mercadería hacia la unidad especializada de la Policía Fiscal, pero llegaron con cinco horas de retraso.

Estas horas habrían sido aprovechadas por los agentes para realizar el “cambiazo” de los artefactos por unos televisores que estaban en mal estado e incluso las cajas había sido manipuladas, pues no contaban con el precinto de seguridad ni el sello de garantía.

Según las declaraciones vertidas por el general de la Policía de Tumbes, Luis Miguel Gamarra Chavarri, la Policía Anticorrupción también estaría investigando al alférez Eder Pérez Vidarte para saber si tuvo algún grado de participación en el caso.