Surco: ciclista murió arrollada por dos vehículos

Sociedad LR

El tránsito en la zona estuvo interrumpido por varios minutos. Foto: María Pía Ponce/URPI-LR
El tránsito en la zona estuvo interrumpido por varios minutos. Foto: María Pía Ponce/URPI-LR

Los conductores del camión y de la camioneta fueron identificados como Noe David Álvarez Vásquez y Oscar Wilder Allauca Olivos, respectivamente. Ambos fueron llevados a la Comisaría de Chacarilla del Estanque.

La mañana de este viernes 11 de junio, una ciclista de 68 años falleció tras ser atropellada por una mezcladora de cemento y, posteriormente, por una camioneta roja. El hecho ocurrió en el cruce de la avenida Caminos del Inca con el jirón Los Alguaciles, en el distrito de Surco.

La mujer, quien acostumbraba hacer deporte en su bicicleta, falleció en el acto. Asimismo, ella fue identificada por vecinos y por sus propios familiares, que en todo momento evitaron declarar a la prensa.

Las causas del accidente están en investigación. Al cierre de esta nota, se esperaba la llegada de los peritos de criminalística y del fiscal de turno.

Los conductores del camión y de la camioneta fueron identificados como Noe David Álvarez Vásquez y Oscar Wilder Allauca Olivos, respectivamente. Ambos choferes fueron llevados a la Comisaría de Chacarilla del Estanque para las diligencias de ley.

El área fue cercada por la Policía a la espera del fiscal de turno que ordene el levantamiento del cadáver. Al lugar llegaron los familiares de la occisa, quienes no podían creer el fatal desenlace. La hija de la fallecida fue asistida por los paramédicos de la Brigada de Rescate de Surco.

Sobre accidentes de tránsito

La Municipalidad de Lima señaló que han multado a un total de 2.000 conductores de transporte público y privado que invadieron ciclovías entre enero y mayo del 2021. Esto fue posible a través de la aplicación Vipa. Asimismo, los distritos con mayor número de infracciones fueron San Borja (74), Cercado de Lima (66), Jesús María (43) y Los Olivos (35), seguidas por el Rímac (34), San Miguel (29) y Chorrillos (28), entre otros.

Durante este tiempo se registró un total de 779 casos de invasión de espacios exclusivos para ciclistas y 1.221 de obstrucción. Las multas ascendieron a S/ 352 y S/ 528, respectivamente, las cuales deben ser canceladas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.