SJL: incendio deja dos menores heridas y causa el deceso de una niña

Sociedad LR

La Policía llegó a la vivienda en la que sucedió el incendio. Foto: Mary Luz Aranda / URPI-LR
La Policía llegó a la vivienda en la que sucedió el incendio. Foto: Mary Luz Aranda / URPI-LR

Una de las afectadas presenta quemaduras en el 80% del cuerpo, mientras que la otra registra quemaduras de primer grado.

Con información de Mary Luz Aranda / URPI-LR

Una familia enlutada y otras dos con gran angustia fue el resultado de un incendio ocurrido este viernes en San Juan de Lurigancho. El hecho se produjo alrededor de las 12.42 p. m. en un inmueble ubicado en San Hilarión, muy cerca de la Plaza de Armas de Campoy.

Según los testigos, las menores se habrían reunido en el segundo piso de la vivienda para jugar; sin embargo, el siniestro se originó cuando una de ellas habría manipulado un fósforo en un ambiente sin ventilación y con objetos inflamables, lugar al que fueron a esconderse para ocultarse de la supervisión de un adulto.

A la casa llegaron seis unidades del Cuerpo de Bomberos para sofocar las llamas. A pesar de su rápida acción, no consiguieron salvar la vida de la menor de 4 años, mientras que las otras dos fueron trasladas a distintos nosocomios.

La más afectada fue la de 8 años con el 80% de quemaduras de segundo grado en el cuerpo, por lo que fue derivada al Instituto de Salud del Niño, en San Borja. Por su parte, la adolescente de 14 años fue movilizada al centro de salud más cercano tras sufrir quemaduras de primer grado.

La Policía del sector estaría a cargo de la investigación. Se conoció que el estado de salud de la primera es grave. Por otro lado, los familiares de la fallecida tuvieron que esperar más de tres horas para la llegada del fiscal de turno.