Piura no registra variación de precios en productos de primera necesidad

Wilson  Siancas

Comerciantes no reportaron alarmas. Foto: La República
Comerciantes no reportaron alarmas. Foto: La República

Usuarios del Complejo de Mercados de Piura aseguraron que los costos no han aumentado. Por ejemplo, precisaron que aún pueden comprar 25 limones por S/ 1,50.

Los resultados de los comicios electorales no tuvieron mayor repercusión en el precio de los productos de primera necesidad, según reportaron los principales mercados de Piura.

La República constató que, en el Complejo de Mercados de Piura, el precio del limón se mantiene igual a meses a atrás. Usuarios precisaron que se logró conseguir 25 unidades al precio de S/ 1,50.

“Todos los productos continúan con su precio normal, al menos lo que se compra para el día a día, como el pollo, la papa y el arroz. Lo que si podría subir es el precio del aceite, que se fabrica en otra parte, pero de ahí todo sigue su ritmo normal”, indicó Hellen Torres Satan.

Del mismo modo, no se encontró mayor variación en el precio del pollo, el cual es vendido a S/ 7,90 el kilo, al igual que la papa a S/ 3 el kilo.

Los costos fueron similares en el mercado Las Capullanas, del distrito de Veintiséis de Octubre, y en los mercados del distrito de Castilla.