EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Piura: Fiscalía Anticorrupción allana colegio PNP Bacilio Ramírez

LR Norte

Fiscalía recoge documentación para probar apropiación ilícita. Foto: difusión
Fiscalía recoge documentación para probar apropiación ilícita. Foto: difusión

Dicha acción fue ejecutada por denuncia de presunta apropiación ilícita de cerca de 4 millones desde el 2010 hasta la fecha.

Ante los indicios de presuntas irregularidades de la apropiación ilícita de más de 4 millones de soles desde el 2010, el fiscal adjunto provincial José Jiménez Moscol, con el apoyo de personal policial de la Dirección contra la Corrupción de la PNP (Dircocor), allanó la institución educativa de la PNP Bacilio Ramírez Peña para recabar documentación y así probar los presuntos delitos.

Esta acción se llevó a cabo ante la denuncia hecha contra los integrantes del Comité de Gestión de Recursos Propios de la institución educativa. Por esta razón, el tercer despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura incautó acreditación respecto a los ingresos que habría recibido la entidad.

Como parte de la investigación, se involucró al mayor PNP Renzo Fabián Peña Vergara, quien se desempeña como director. De la misma manera, se inició la investigación a la suboficial PNP Lorena Zorina Savitzki Mendoza (tesorera), la suboficial brigadier PNP Ana Humberta Vidal Ramírez (encargada de logística), Daniel Flores Dextre (representante de los docentes) y Leydi Janeth Galvez Jiménez (representante de administración).

El Ministerio Público informó que también está incluido el coronel PNP Juan Montoya Alor, jefe de Departamento de Gestión de Servicios Educativos - Dirección de Bienestar y Apoyo al Policía Lima.