Obstetras, psicólogos, odontólogos y otros profesionales serán vacunados en Trujillo

Diego Paz

Son más de 6.000 profesionales de la salud que serán inmunizados. Foto: La República
Son más de 6.000 profesionales de la salud que serán inmunizados. Foto: La República

Un nuevo lote del laboratorio Sinopharm llegará para el personal médico que no fue considerado en primera fase.

La próxima semana, un total de 6.043 profesionales de la salud serán vacunados contra la COVID-19 en la provincia de Trujillo.

La titular de la Gerencia Regional de Salud, Kerstyn Morote, sostuvo que llegará un nuevo lote de dosis del laboratorio chino Sinopharm para inocular a odontólogos, obstetras, biólogos, psicólogos, nutricionistas, químicos, tecnológicos, veterinarios y enfermeros, quienes no fueron considerados en la primera fase de la inmunización.

En ese sentido, la presidenta de los Colegios Profesionales La Libertad (Conrede), Flor Luna Victoria Mori, reveló a La República que el padrón derivado por el Ministerio de Salud (Minsa) tiene registrado solo a cerca de la mitad del personal médico que se reporta en la región, por lo que aún faltarán personas por recibir dosis.

Sin embargo, indicó que se revisará la data, ya que también hay profesionales de la salud que fueron inoculados en las jornadas por pertenecer a los grupos de edad.

Asimismo, Mori añadió que el grupo de odontólogos será el mayor beneficiario con estas dosis, puesto que representan la mayor población en el padrón del Minsa (1.574), seguido de los enfermeros (1.200).

La vacunación se dará el próximo martes y miércoles porque lo que se espera que se apliquen las dosis en cada sede gremial. Por ello, cada institución se comunicará con los profesionales para que se acerquen.