EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Minedu realizará recarga gratuita de internet y telefonía para docentes

Más de 270.000 profesores y personal del sector educativo se verán beneficiados con la medida. Contarán con internet de 15 GB y mensajería y llamadas ilimitadas.

La plataforma online de Aprendo en casa fue renovada para las clases virtuales de este 2021. Foto: Minedu
La plataforma online de Aprendo en casa fue renovada para las clases virtuales de este 2021. Foto: Minedu
Sociedad LR

Con la finalidad de reducir las brechas de conectividad y mejorar la compañía entre docente y alumnos, el Ministerio de Educación realizará recargas de datos y telefonía para más de 270.000 maestros, especialistas, auxiliares y otros funcionarios del sector.

De acuerdo con una nota difundida por Andina, el Minedu expresó que esta medida se busca garantizar las condiciones mínimas de conectividad para un adecuado servicio técnico educativo, a fin de que beneficie a los estudiantes de instituciones educativas públicas en el marco de la estrategia Aprendo en casa.

Según la entidad, el servicio de recarga se aplicará en los meses de junio, julio y agosto. El beneficio contempla llamadas ilimitadas, 15 GB de internet y mensajes ilimitados. Todo es de manera gratuita.

Minedu transferirá S/ 3 000 000 para la apertura de 82 plazas docentes en universidades públicas

El Ministerio de Educación anunció que destinará un total de S/ 3 050 261 para financiar la creación de 82 nuevas plazas de docentes ordinarios en seis universidades públicas, con el objetivo de garantizar la gobernabilidad y el cumplimiento de condiciones básicas de calidad de dichas instituciones.

Según indicó la entidad en un comunicado, a través del portal web del Gobierno, esta decisión se toma en el marco de la Política Nacional de Educación Superior Técnico-Productiva.

La medida fue materializada a través del D. S. N° 139-2021-EF publicado este miércoles 9 de junio en el diario oficial El Peruano, con el que se autoriza al Minedu a transferir S/ 795.600 a la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios para la creación de 16 plazas; S/ 596.700 a la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac para financiar 12 plazas, y S/ 525.501 a la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas para la creación de 14 plazas.