ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Los Olivos: sujeto incendia combi y deja sin herramienta de trabajo a comerciantes

Los dueños, quienes antes se dedicaban al transporte público y se reinventaron con la venta de artículos de cocina, aseguraron que las perdidas ascenderían a los 40.000 soles.

Agraviados se encuentran preocupados porque negocio les permitía pagar su deuda con el banco. Foto: María Pía Ponce/ URPI-LR
Agraviados se encuentran preocupados porque negocio les permitía pagar su deuda con el banco. Foto: María Pía Ponce/ URPI-LR
María Pía Ponce

Los vecinos de la zona de Pro, en el distrito de Los Olivos, se despertaron asustados a las 3.00 a. m. de hoy, 11 de junio, tras sentir la explosión de una combi. Los dueños del vehículo salieron para percatarse del hecho, pero nada pudieron hacer nada para evitar que el fuego consuma la unidad y todo lo que había en su interior.

Gracias a las cámaras de seguridad se pudo visualizar al responsable de este acto, quien había echado gasolina a toda la combi. Luego de generar el incendio corrió hacia un auto que lo esperaba unas cuadras más adelante.

“Estaba durmiendo con mis hijos, sino nos dábamos cuenta habríamos podido morir asfixiados”, relató una de las agraviadas en declaraciones a La República.

La comerciante no reconoce a la persona que sale en el video y niega haber recibido algún tipo de chantaje o amenazas. “No tenemos problemas con nadie, no nos explicamos”, aseveró.

Lazy loaded component

Ante la llegada de la pandemia, los afectados tuvieron que cambiar del rubro del transporte público a la venta de objetos para la cocina.

Entre ollas, sartenes, licuadoras, platos, vasos y hasta relojes de pared se perdieron por el incendio cerca de 40.000 soles, dinero que habían obtenido gracias al préstamo de un banco.

Los afectados hace más de medio año tuvieron que pedir el préstamo para poder iniciar su negocio cerca al mercado de Huandoy y comenzar a generar ingresos.

La denuncia ya fue colocada en la comisaria de Pro y esperan que gracias a los videos de la cámara de seguridad puedan dar con el responsable.