Geresa inició vacunación contra la COVID-19 de bomberos y personal de Cruz Roja

La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque aseguró que se cumplió con los protocolos para inmunizar a 246 personas. Además, se comprometió en gestionar más dosis ante el Minsa.

Los bomberos pasaron una evaluación médicas antes de ser inmunizados. Foto: Gerencia Regional de Salud
Los bomberos pasaron una evaluación médicas antes de ser inmunizados. Foto: Gerencia Regional de Salud
Ysela  Vega

La Gerencia Regional de Salud Lambayeque (Geresa) inició la inmunización contra la COVID-19 de 189 bomberos y 57 miembros de la Cruz Roja en el centro de vacunación que funciona en el Jockey Club de Chiclayo.

En ese contexto, la directora ejecutiva de Salud Integral a las Personas, Catherine Gaitán Velásquez, supervisó el proceso a fin de garantizar el cumplimiento de los protocolos que establece la norma.

“Esta jornada de salud está muy bien organizada, pues se realizan tres filtros para que se cumpla con la inmunización de quienes están en el padrón de beneficiarios enviado por el Ministerio de Salud (Minsa). Son 246 vacunas para ellos”, informó.

Gestionarán más vacunas

La funcionaria aseguró que, de faltar insumos para este grupo poblacional, se desarrollarán coordinaciones con las instancias competentes para continuar con la inoculación.

“Por el momento se atenderá a los 246 beneficiarios; sin embargo, se espera la información del comandante de los bomberos para saber si hay personal que falta proteger y gestionar con el Minsa más insumos”, expresó.

Asimismo, precisó que se realizó una evaluación médica para saber si dichas personas tienen alguna comorbilidad y evitar cualquier inconveniente con la inmunización.