Lambayeque: dictan prisión preventiva para sujeto por presunta violación sexual

LR Norte

Hombre cumplirá medida en el penal de Chiclayo. Foto: La República
Hombre cumplirá medida en el penal de Chiclayo. Foto: La República

Intervención del acusado se logró luego de que se denunciara la desaparición de la agraviada.

Un hombre identificado como Diego Diamir Neyra Chucas, acusado de abusar sexualmente de una menor de edad, deberá cumplir nueve meses de prisión preventiva. Un juzgado de Lambayeque tomó esta decisión tras el pedido de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Motupe.

Condena

A través de su página de Facebook, el Ministerio Público señaló que Neyra Chucas es investigado por la presunta comisión del delito de violación sexual en perjuicio de una adolescente de 13 años.

La fiscal a cargo del caso, Patricia Bazán, aseguró que el condenado fue intervenido el pasado 24 de mayo luego de que los padres de familia de la menor interpusieran ante la Comisaría de Motupe una denuncia por desaparición.

De acuerdo con el requerimiento de acusación fiscal, la menor no era ubicada por sus familiares desde el pasado 13 de mayo de 2021, tras salir de su vivienda con una amiga. Se presume que el imputado habría secuestrado a la menor en su domicilio, lugar donde se habría producido el delito.

En audiencia, la magistrada sustentó los fundados y graves elementos que vincularían al imputado con el presunto delito de violación sexual de menor, además de la probable prognosis.

Canales de ayuda

Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).