VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú?

Lambayeque: dictan 15 años de cárcel a hombre por asesinato ocurrido en pollada

Elmer Pérez Bautista cumplirá condena hasta marzo del año 2036 tras ser acusado de homicidio ocurrido en el 2008.

Elmer Pérez Bautista fue detenido en la provincia de Chepén, en la región La Libertad. Foto: PNP
Elmer Pérez Bautista fue detenido en la provincia de Chepén, en la región La Libertad. Foto: PNP
LR Norte

Una condena de 15 años de cárcel efectiva se impuso contra Elmer Pérez Bautista (46) por el delito de homicidio calificado en agravio de Marino Heredia Monsalve. Él fue detenido el pasado 28 de marzo en la provincia de Chepén (La Libertad).

Condena

La pena será computada desde el 30 de marzo de 2021 y vencerá el 29 de marzo de 2036, según información del Ministerio Público difundida en su red social de Facebook.

Los hechos ocurrieron el 8 de junio de 2008, a las 9.30 p. m., cuando el occiso Marino Heredia Monsalve y sus amigos participaban de una pollada que se realizaba en una vivienda de la calle Los Algarrobos, del pueblo joven Villa Hermosa en el distrito José Leonardo Ortiz, en la provincia de Chiclayo.

En un momento determinado, Elmer Pérez sacó un arma de fuego y realizó disparos sobre el cuerpo de Marino Heredia Monsalve, quien perdió la vida de manera instantánea. Además, uno de los proyectiles impactó en el tobillo de Diomer Montoya Tineo.

En juicio oral, la medida fue obtenida por el fiscal adjunto superior Luis Enrique Piscoya Montalbán, de la La Fiscalía Superior Penal de Liquidación de Lambayeque.

Actualmente el sentenciado ya cumple prisión en el penal de Chiclayo tras ser solicitado por la Tercera Sala Penal de esta ciudad.