Lambayeque: detienen a abogado y madre de familia por coima a procuradora municipal

La fiscal anticorrupción Karim Ninaquispe intervino a los implicados en la Municipalidad de Pimentel. Afirmó que la denuncia la interpuso la abogada de la comuna que resultó agraviada en este caso.

La Policía capturó a Gianfranco Marreros y a Karina Janet Fuentes Díaz. Foto: difusión
La Policía capturó a Gianfranco Marreros y a Karina Janet Fuentes Díaz. Foto: difusión
Ysela  Vega

Tras la denuncia de presunta coima de la procuradora pública Graciela Gonzáles Domínguez, la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque intervino la Municipalidad Distrital de Pimentel. La Policía Nacional capturó en flagrancia a los denunciados: un abogado y una madre de familia.

La diligencia se realizó a las 11.00 a. m., y la dirigió la fiscal anticorrupción Karim Ninaquispe, quien, conforme a sus atribuciones, tomó acciones que conllevaron a la captura del abogado Gianfranco Marreros Tapia y Karina Janet Fuentes Díaz, madre de un trabajador de la entidad dedil.

Ninaquispe señaló que ambas personas serán investigadas por el delito de cohecho activo genérico, luego de haber entregado S/ 1.000 a la procuradora a fin de evitar que apele una sentencia judicial que restituye en funciones a un servidor edil.

La representante del Ministerio Público destacó el comportamiento de Graciela Gonzales, que ante el soborno no dudó en denunciar a Marreros y Fuentes.

“Es importante rescatar las acciones de los funcionarios que denuncian a malos ciudadanos que quieren comprar la función pública. Estas personas (detenidos) intentaron sobornar a la abogada para que no apele una decisión judicial de una reposición de un trabajador”, expresó.

Lucha contra la corrupción

En esa línea, manifestó que, como parte del procedimiento legal, la procuradora está en la capacidad de apelar o no una decisión judicial. Agregó que, en este caso, el dinero estaba dirigido para que la profesional incumpla su función.

Asimismo, invocó a los funcionarios a denunciar hechos al margen de la ley y así combatir la corrupción. También pidió a los ciudadanos respetar las decisiones del Poder Judicial y Ministerio Público.