Gobierno Regional del Callao entregó dos plantas de oxígeno al Hospital Daniel Alcides Carrión

Sociedad LR

Hospital Daniel Alcides Carrión contará con más equipos para hacerle frente a la COVID-19. Foto: difusión
Hospital Daniel Alcides Carrión contará con más equipos para hacerle frente a la COVID-19. Foto: difusión

Dante Mandriotti también llevó 64 concentradores de oxígeno al nosocomio chalaco.

El Gobierno Regional del Callao entregó este 11 de junio dos nuevas plantas de oxígeno para ser utilizadas por los pacientes del Hospital Daniel Alcides Carrión, con el fin de hacerle frente a la COVID-19.

Con esta nueva entrega, el nosocomio contará con cinco plantas con una capacidad de llenar diariamente 212 balones de oxígeno medicinal, lo que permitirá salvar las vidas de las personas que resultaron infectadas con el mortal virus.

“Son dos plantas de oxígeno, cada una de 24 metros cúbicos. Con estas completamos cinco en el hospital Carrión, y pronto vamos a inaugurar otra de 144 metros cúbicos en convenio con la minera Buenaventura, con lo que lograremos completar el servicio de oxígeno al 100% en este hospital”, dijo Mandriotti a los medios de comunicación.

Asimismo, anunció también que se ha logrado poner operativas cuatro camas UCI con equipos de alta tecnología, que fueron entregadas por el Ministerio de Salud para los pacientes del Hospital San José.

“Se está a la espera de la llegada de algunos implementos que permitirán poner otras cinco camas UCI en operatividad para el Hospital Daniel Alcides Carrión, que se suman a una que ya está operativa para pacientes COVID-19. En total, sumarán 10 nuevas camas UCI para la región”, mencionó.

Por otro lado, precisó que el Gobierno Regional del Callao, en coordinación con la Diresa, logró entregar 64 concentradores de oxígeno, que han sido destinados a reforzar la atención de pacientes leves con COVID-19 en los Centros de Aislamiento Temporal de Bellavista y Ventanilla.