Cusco: sujeto que asesinó a su conviviente fue detenido en Quispicanchis

LR Cusco

Cusco. Sujeto fue detenido y tendrá que rendir cuentas ante la ley. Foto: PNP
Cusco. Sujeto fue detenido y tendrá que rendir cuentas ante la ley. Foto: PNP

Caso de feminicidio conmocionó a los ciudadanos del distrito de Urcos. Agentes de la Policía detuvieron al sujeto en el lugar de los hechos.

Cusco. Gregorio Huamán Huaccamayta (49) fue detenido por agentes de la Policía luego de ser acusado de asesinar a su conviviente. Según las autoridades, la atacó con un objeto contundente la madrugada del último jueves 10 de junio.

El crimen ocurrió en el interior de una vivienda de la urbanización Túpac Amaru del distrito de Urcos en Quispicanchi, hasta donde la Policía acudió tras el llamado de los vecinos que reportaron un caso de violencia familiar.

Cuando los agentes ingresaron al primer piso de la vivienda, hallaron el cuerpo de la mujer y, a su costado, el objeto de acero utilizado por Huamán Huaccamayta.

En la escena fue detenido de inmediato el presunto feminicida, quien habría acabado con la vida de su conviviente tras una discusión. El cuerpo fue internado en la morgue de la localidad para continuar con las investigaciones.

En las próximas horas, el sujeto sería trasladado hasta la sede de investigación criminal del Cusco, para el desarrollo de las indagaciones. Por el momento, el detenido continúa en la Comisaría de Urcos.