Cuenca: “Perú ocupa el cuarto lugar en vacunación de países andinos”

Sociedad LR

Población vulnerable debe acudir con protector facial y doble mascarilla. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Población vulnerable debe acudir con protector facial y doble mascarilla. Foto: Antonio Melgarejo / La República

El ministro de Educación indicó que esto se debe a que el proceso de inmunización es más rápido.

Durante una conferencia de prensa, Ricardo Cuenca señaló que, durante la reunión que sostuvo el ministro de salud con los demás países andinos, se indicó que el Perú se encuentra en el cuarto lugar de la lista de naciones que han vacunado en menos tiempo a su población contra la COVID-19.

“Esta mañana, Oscar Ugarte participó en la trigésima novena reunión de ministros de salud del área andina y ahí se destacó que Perú ocupa el cuarto lugar entre los países andinos que más rápido están administrando la vacuna contra la COVID-19″, dijo a los medios de comunicación.

Asimismo, precisó que el país logró llegar a un récord de vacunación, luego de que se inmunizaran a 160.000 personas en tan solo un día.

“Hemos llegado a un récord en la vacunación, hemos tenido 160.000 personas inoculadas contra el nuevo coronavirus en un día. De aquí en adelante esperamos seguir superando esa valla”, aseveró.

Por otro lado, instó a la ciudadanía a confiar en las vacunas que se han puesto a disposición para contrarrestar al mortal virus.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Hacer clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.