Cuenca: Objetivo del Gobierno es superar las 100.000 dosis diarias contra coronavirus

Ministro de Educación resaltó también que esperan culminar su gestión con 3.000 camas para las Unidades de Cuidados Intensivos.

La finalidad del Gobierno es avanzar con celeridad en el proceso de inoculación. Foto: difusión
La finalidad del Gobierno es avanzar con celeridad en el proceso de inoculación. Foto: difusión
Sociedad LR

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó que el objetivo del Gobierno es superar las 100.000 dosis diarias contra el coronavirus a fin de avanzar con celeridad el proceso de inmunización y dejar vacunados a los adultos mayores antes de 28 de julio.

Durante una rueda de prensa del Consejo de Ministros, Cuenca sostuvo dicho compromiso y recalcó el progreso de las jornadas de inmunización a nivel nacional. “Es un récord histórico haber llegado en un solo día a 167.000 vacunados”. Así recordó que, el último jueves 10 de junio, el Minsa registró dicha cifra récord.

El ministro detalló las gestiones del Ejecutivo en los 206 días de mandato, como las acciones en su lucha contra la pandemia. De esa manera, resaltó el fortalecimiento del Minsa y la compra masiva de vacunas.

Además, afirmó que actualmente hay 206 plantas de oxígeno y 2.783 camas en las Unidades de Cuidados Intensivos. “Nuestra meta es llegar al 28 de julio con 3.000 camas UCI. De esta manera nos estamos preparando para enfrentar una posible tercera ola”, acotó.

¿Cómo saber si me toca la vacuna?

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Presiona en consultar.
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.