LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas ADVIERTEN CIERRE DE 30 GRANJAS - Kilo de huevos se dispara debido al aumento del precio de los alimentos para las aves

COVID-19: este domingo 13 de junio no pueden transitar vehículos particulares

Medida fue tomada para reducir contagios de coronavirus.

Autos particulares no pueden transitar los domingos. Foto: La República
Autos particulares no pueden transitar los domingos. Foto: La República
Sociedad LR

Lima Metropolitana y Callao se encuentran hasta el 20 de junio bajo nivel de alerta muy alto frente al coronavirus, lo que significa que los domingos 13 y 20 de junio se mantendrán algunas restricciones.

Una de ellas es la prohibición del uso de vehículos particulares durante todo el día, de acuerdo con lo informado por voceros del Gobierno. Esto se repetirá el domingo 20 de junio, fecha en la que se celebra el Día del Padre.

No obstante, el transporte público sí funcionará, al igual que el servicio de taxi para quienes presenten alguna emergencia o desarrollen trabajos esenciales.

Por otro lado, para bibliotecas, museos, monumentos arqueológicos, centros culturales, jardines botánicos y zoológicos, el Gobierno señala que la ciudadanía puede visitarlos siempre y cuando se respete el 40% de aforo.

Estas medidas fueron tomadas con la finalidad de evitar el incremento de contagios por el coronavirus en todo el país.

Coronavirus en Perú: Minsa registra 2 001 059 contagios y 188.443 muertes

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este 12 de junio que la cifra de contagios por el nuevo coronavirus se elevó a 2 001 059, mientras que las muertes llegaron a 188.443.

En el reporte oficial, que recoge cifras hasta las 10.00 p. m. del día anterior, se indicó que en las últimas 24 horas se produjeron 191 decesos a causa de la COVID-19. Asimismo, se añadieron 1.772 nuevos casos.