VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Huancayo: PNP repartió desayunos a adultos mayores que esperaban ser vacunados

Muchos adultos aguardaban desde horas de la madrugada que se inicie la jornada de inmunización. Usuarios expresaron su respeto por esta acción.

Los policías trajeron varias cajas de galletas y botellas de agua. Foto: PNP
Los policías trajeron varias cajas de galletas y botellas de agua. Foto: PNP
Sociedad LR

A través de su cuenta de Twitter, personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) repartió desayunos a las personas de la tercera edad que se encontraban en los exteriores del centro de vacunación, colegio Claretino, en la región de Huancayo.

Estos adultos mayores aguardaban ser inmunizados y estaban formando colas desde horas de la madrugada. Los efectivos llegaron con varias cajas de galletas y botellas de agua para repartir entre todos. Asimismo, se le brindaba desinfectante a los ciudadanos para evitar contagios.

Muchas imágenes fueron difundidas mediante las redes sociales, donde los usuarios expresaron su agradecimiento y respeto por estas acciones. Actualmente, Perú lleva a cabo su proceso de inmunización a cientos de compatriotas en el ámbito nacional.

Tweet de la Policía Nacional del Perú. Foto: Twitter

En Lima Metropolitana, un grupo de jóvenes de la ONG Laqay Perú emprendió una nueva iniciativa que consiste en brindar desayunos completamente gratuitos en los exteriores de los vacunatorios. De acuerdo con el representante de la agrupación, ellos iniciaron con estas acciones ante la problemática de que muchos mayores acudían sin ingerir la primera comida del día.

“Venimos desde hace tres años haciendo varias iniciativas. El año pasado estuvimos en las campañas de salud repartiendo almuerzos. Nos dimos cuenta de esta problemática y ellos esperan largas horas para poder inmunizarse”, aseguró Eduardo Capriles en La República.

Esta persona manifestó que esperan seguir con esta nueva iniciativa en los próximos días y en otros lugares. “Esperamos continuar en diferentes distritos”, agregó.

Perú ya cuenta con más de tres millones de personas vacunadas

El Ministerio de Salud (Minsa) detalló que, hasta este viernes 11 de junio, se aplicó la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a 3 278 273 personas en el país. De este número, 1 627 522 ciudadanos completaron su esquema de inmunización tras recibir la segunda dosis.