Coronavirus en Perú: 1 955 350 personas superaron la enfermedad hasta la fecha

Sociedad LR

Mujer recibe alta médica en establecimiento de Moquegua tras superar la COVID-19. Foto: EsSalud
Mujer recibe alta médica en establecimiento de Moquegua tras superar la COVID-19. Foto: EsSalud

En las últimas 24 horas, 164 personas recibieron el alta médicas tras vencer el coronavirus

En las últimas 24 horas, 164 personas diagnosticadas con COVID-19 recibieron el alta médica tras vencer al virus, según informó el Ministerio de Salud (Minsa) en su reporte para este viernes 11 de junio.

Hasta la fecha, ya son 1 955 350 pacientes recuperados, mientras que 10.812 permanecen hospitalizados, de los cuales 2.597 reciben ventilación asistida en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Lamentablemente, se confirmó el deceso de 188.100 personas por la enfermedad.

Coronavirus en Perú: desde mañana vacunarán a gestantes de 28 semanas a más

Este sábado iniciará la inmunización de gestantes mayores de 18 años, que tengan más de 28 semanas de embarazo, así lo anunció el presidente Francisco Sagasti, durante su visita a uno de los centros vacunatorios del país.

“Iremos incorporando a más grupos de forma progresiva; de tal forma que se vacune a los más vulnerables como los adultos mayores y, terminado eso, que espero sea antes de mediados de julio, abriremos la vacunación a otras condiciones”, dijo.

Hasta el cierre de edición, pese a ser consultado por este diario, el Ministerio de Salud no dio detalles del proceso para las gestantes. Sin embargo, se supo que ya alistaba el protocolo que precisará las formas de atención y el carné o certificado que deberá presentarse.

Este proceso cuenta con el respaldo de la Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología (SPOG), la cual recomienda su priorización, independientemente del grupo etario, ante el aumento del 42,4% (430) de las muertes maternas del 2019 al 2020. “El Covid-19 es la tercera causa después de los trastornos hipertensivos y la hemorragia. Estamos en una crisis de mortalidad”, dice la ginecoobstetra Claudia Namizato, de la SPOG.