VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Carabayllo: banda criminal dedicada a robar farmacias fue capturada por la PNP

Tres personas fueron detenidas minutos antes de que volvieran a robar una farmacia del distrito.

Se les encontró un arma de fuego con seis municiones y carteras dentro de un vehículo robado. Foto: María Pía Ponce / URPI-GLR
Se les encontró un arma de fuego con seis municiones y carteras dentro de un vehículo robado. Foto: María Pía Ponce / URPI-GLR
María Pía Ponce

Durante la mañana de este viernes 11 de junio, personal policial logró capturar a tres sujetos que pertenecerían a una banda criminal dedicada al robo de farmacias. Los detenidos fueron encontrados por los agentes en el interior de la farmacia Vida Sana en la avenida Santo Domingo, a la altura de la urbanización Los Ángeles de Lima, en Carabayllo.

Se les encontró un arma de fuego con seis municiones y carteras que estaban dentro de un vehículo, el cual usaban para cada atraco. Los malhechores fueron identificados como Juan Gabriel Luis Zevallos, Daves Quintana Tejada, Barnny Omar López Reyes. Este último registra antecedentes por robo agravado y homicidio.

Lazy loaded component

Por otro lado, el coronel Wilmer Trujillos, de la División Policial Este 1, precisó que el vehículo en donde llegaron los delincuentes tenía una placa falsa para despistar a las autoridades y que estas no detectaran que había sido robado. “El vehículo donde se desplazaban de placa BTF-031 no le corresponde. La real era A2W-067”, aclaró Trujillo en declaraciones para La República.

Según la modalidad bajo la que actuaban los delincuentes, minutos antes de la captura habían asaltado a otra persona, la cual ya fue identificada para que se le pueda devolver sus pertenencias robadas.

De acuerdo a la Policía Nacional del Perú (PNP), los delincuentes fueron puestos a disposición para continuar con las investigaciones por los cargos en su contra.

Si eres testigo de un hecho o deseas hacer una denuncia, mándanos tus fotos o videos al WhatsApp de La República 941 000 000.